¿Qué es una infiltración?
Una infiltración es un procedimiento a través del cual se inyecta un medicamento y/o una preparación en la misma zona de la lesión cuyo fin es variable, entre ellos pueden estar: aliviar el dolor, desinflamar, mejorar la capacidad de cicatrización, reactivar un tejido y/o diseccionar los mismos.
¿Qué beneficios me brinda una infiltración bajo visión ecográfica?
El poder realizar la infiltración bajo visión con ecografía nos asegura que el medicamento y/o preparación a colocar esta siendo depositado de manera correcta y efectiva en la propia lesión, asegurando la máxima disponibilidad y el mejor efecto posible del mismo sobre el tejido lesionado.
¿Quiénes son candidatos para una Infiltración Ecoguiada?
Las infiltraciones son normalmente indicadas para el manejo de lesiones y/o enfermedades en articulaciones, músculos, tendones y ligamentos.
El tipo de medicamento a colocar depende del criterio del especialista y de los objetivos que se buscan con su aplicación.
Todos los pacientes a quienes se les indica una infiltración como parte del manejo de su enfermedad son candidatos para realizar la infiltración bajo visión por ecografía, puesto que es un método de imagen que no produce irradiación y no es nocivo para la salud, pudiéndose realizar incluso en mujeres embarazadas.